-->

domingo, 25 de enero de 2015

Mi amor por el fan art y los blends


Okay, así que pasé un buen rato debatiendo conmigo misma sobre si era o no una buena idea hacer esta entrada. Tengo que decir que escribir es de las cosas que más disfruto en la vida, sin embargo me lleva un buen tiempo organizar las sucesiones de ideas sin mucho sentido que aterrizan en mi mente y colocarlo en palabras. 
A riesgo de que esta sea una de las entradas más plagadas de incoherencias en la vida, vámonos de cabeza con esto. 

Hace unas semanas a pesar de tener mil cosas que hacer, decidí tomarme un tiempo libre y retomar un pasatiempo de hace años: hacer blends en Photoshop. Para quienes no saben que es un blend, se trata de una edición de fotografías donde puedes añadir, motivos, efectos, fondos, formas y básicamente todo lo que quieras. Se trata de combinar imágenes y ponerlas como desees. Alguien me pidió un blend de Héroes del Olimpo, por curiosidad a ver mi mirada de este mundo y juro que me hice un enredo como hace mucho tiempo no me hacía. Al tiempo que intentaba fangirlear por la perfección de mi saga favorita, tampoco podía superar de a mucho las imágenes increíblemente bellas que ocupé. Y es que no se trata de cualquier Fanart cuando hablo de Percy Jackson, recurro de manera indiscutible a Tumblr y de forma específica a la alucinante Viria







Sin necesidad de conocer de esta saga, es evidente el talento de esta artista. La magia de su obra radica en que sabe como lograr no solo una imagen bellísima sino también una representación simplemente alucinante de detalles y escenas que tocan los sentimientos de quienes las ven. Estas imágenes tienen fuerza y hablan por cada línea que las compone. Entre tantos libros, a veces llego a olvidar que sus representaciones trascienden a otros espacios. Y volverme a encontrar con estas imágenes me movió el corazón en mil sentidos que no son siquiera posibles de expresar. 

Claramente Viria no es la única, ni tampoco Percy Jackson es mi única obsesión en fan art, cada serie o libro tiene su fandom y Tumblr lo reúne todo, seriamente jamás me había encontrado con un lugar más extraño y donde me sintiera más segura. Digo, todo lo que puedes encontrar en esa página es 100% fangirl, plotwist, fanfiction, fanart. Es la expresión completa de toda la cultura de un fandom. 
Pero ese no es el tema, regresemos... 
El Fan art es una expresión de interpretación sencillamente increíble puedo pasar todas las horas de la vida buscando imágenes de todo lo que amo y copiándolas o simplemente fangirleando por su infinita perfección. Y lo hay de todo, pero personalmente mis favoritos son los de los libros, porque vienen completamente desde la imaginación y no de una imagen visual ya proveída a los artistas por medio de actores o animaciones, no sé si me estoy haciendo entender. 

Digamos que después de todo esto me obsesioné y pasé tres días haciendo blends y ediciones de todo lo que me cruzaba por la cabeza o me pedían, tal vez no tenga mucho sentido pero quería compartirlo con ustedes, considero este blog mi lugar de poner pensamientos, casi como un diario... aunque sin confesiones de crush más allá de personajes ficticios. Estas fueron mis creaciones: 

Okay, sí. Amo Percabeth, no puedo evitarlo, les presento a mi OTP con arte de Viria 

A que este no necesita presentación :D 

Kirtash y Victoria - Memorias de Idhún de Laura Gallego

Maxon y América Singer - La selección de Kiera Cass

Los invito a compartir sus opiniones conmigo sobre estas imágenes e incluso si quisieran alguna edición de este tipo de algún libro o serie, en realidad me encanta hacerlas. 

Espero les guste este post y se animen a comentar :D Nos vemos en una próxima entrada. 

1 comentario:

  1. Hola, participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog. Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar

Hola :D Si vas a comentar recuerda hacerlo siempre con respeto y cuidando tu ortografía.
Gracias :3